Requisitos laborales en Canadá: Lo que debes saber antes de buscar trabajo

¿Sabías que cumplir los requisitos laborales en Canadá puede ser la llave para conseguir tu primer empleo y empezar una nueva vida?

Muchos inmigrantes cometen un error que les cuesta tiempo y dinero: no entender bien qué pide Canadá antes de aplicar a un trabajo. Hoy te explico de forma clara qué necesitas para poder trabajar legalmente y sin complicaciones.

¿Cuáles son los requisitos básicos para cualquier trabajo en Canadá?

1. Permiso de trabajo válido

En resumidas cuentas:
– Existen permisos abiertos y permisos cerrados.
– Sin permiso, no puedes trabajar.

(Si quieres saber más en profundidad sobre los permisos de trabajo, te lo explico en detalle en la página de Permisos de trabajo).

2. Número de Seguro Social (SIN)

Una vez tengas un permiso de trabajo, este número es obligatorio para poder recibir un salario y pagar impuestos. Se puede solicitar en las oficinas de Social Insurance Registration Office de Service Canada.

3. Nivel de inglés o francés adecuado

Muchos trabajos piden demostrar un nivel básico (generalmente CLB 4 o superior). No es necesario demostrarlo con ningún tipo de exámen. Cuánto más calificado sea el trabajo, mayor nivel de idioma será requerido.

4. Reconocimiento de estudios o experiencia

Algunas profesiones reguladas exigen validar tus títulos o experiencia laboral. Algunos ejemplos son profesiones como: ingenieros, enfermeras, maestros, etc.

¿Hay diferencias de requisitos entre provincias o territorios?

Sí. Cada provincia puede tener requisitos adicionales para ciertas profesiones. Por ejemplo, en la provincia de Quebec hay normas distintas y, muchas veces, exige francés.

Información Canadá
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.